miércoles, 25 de noviembre de 2009

Valencia, Valencia...

Hola a todos!

Perdonad que ayer por la noche no escribiera pero estaba cansado y me fui a dormir relativamente pronto. De todos modos aquí está la actualización.

Ayer fui a pasar por registro los papeles que hacían falta para solicitar una beca de colaboración con la Universidad de Valencia. Tenía que ir al Carrer Serpis 29. Lo busco en Google Maps y genial, está apenas a 10 minutos de mi casa andando. Total que imprimo y fotocopio todo lo que me hace falta y para allá que voy. Lo normal en estos casos es ver en que lado de la calle estás, si en el par o en el impar. Ya que en el lado en el que estaba no había números de momento pues correspondía a una gran fachada de colegio, intenté mirar en el otro lado, pero tampoco había números, a pesar de que todo eran empresas y bloques de viviendas, pero se ve que aquí no es costumbre indicar el número de portal. Entro a preguntar a una autoescuela y me dice que los números no estaban correlativos, que ellos podían tener el 32 pero que eso no suponía que el 31 estuviera enfrente. Y me dijo que por la configuración de la calle, el número 29 estaría al final de la calle.

De todos modos, decido, una vez que sé que el lado impar es el otro, cambiarme de acera y buscar los números impares. Encuentro el número 25 y digo, vale, no puede estar muy lejos. Empiezo a andar tooooda la enorme calle para allá buscando el número 29, pasando por residencias universitarias sin número, colegios e institutos sin acceso y huertas, sí, huertas con huertanos trabajando en medio del distrito universitario de la ciudad. ¿Os acordáis de esas imágenes de los libros de geografía en los que se veía la huerta de Valencia al lado de altos bloques de pisos? Pues es totalmente cierto, incluso peor, jajaja.

El caso es que después de recorrerme toda la calle sin encontrar el número 29 y habiendo llegado al final de la calle sin que existiera ese número decido preguntarle a un chico que pasaba por allí y me dice, pues hombre, aquí está en 59, así que tiene que estar más para allá (en la dirección contraria a la que venía!) ¿Cómo es posible que se coman 15 números de calles así como si nada? El caso es que voy para el otro lado y pienso, a ver, todos estos colegios, residencias universitarias y tal tiene que tener acceso por algún lado, así que decido ir a la calle paralela para ver si el acceso está allí. Efectiva y contrariamente a toda la lógica urbana y humana, el acceso al número 29 de la calle Serpis no se hace por la propia calle Serpis sino por la parte de detrás del edificio, una que da a un desolado descampado donde no hay ni gatos.

El caso es que ya he entregado los papeles y ahora a esperar a ver si me la dan o no. Por la tarde no hice mucho, la verdad... Me quedé medio adormilado en la cama, pero sin llegar a dormirme. Después me propuse hacer algo de utilidad y me puse a estudiar inglés, aunque empecé a hablar con la gente por internet y sanseacabó, jaja. Pero bueno, esta tarde me pondré a ello.

Un abrazo a todas y todos!!!

2 comentarios:

Chica Human dijo...

Jajajajaja, pues si todos los números de los edificios funcionan así de bien, creo q será fácil encontrar tu casa...vamos que tendremos que ir preparados con gps, satélites, mapas varios...y todo un equipo de de investigadores especializados en búsquedas de números inexistentes.

The Londoner dijo...

Jajaja, noooo, si el caso es que mi calle es una calle peatonal sin mas, sin apenas gente y está todo señalizado. La calle Serpis tiene dos carriles para cada sentido, mediana arbolada en medio y árboles a los lados, pero tanta decoración y se les olvidó poner los números en las porterías, jajaja