lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi primera clase!!!

Hoy lunes 30 de noviembre de 2009 se convertirá en un día histórico en mi vida y es que después de taaaaaaaaaaaaaaaantos tiempo y después de SEIS MESES!!!!!!!!!!! sin clase, he recibido mi primera clase del máster.

Empezaba a las 9, con una "breve" introducción al máster, a su organización (la están buscando), y a cómo va a funcionar en los meses siguientes (es decir, como hasta ahora, improvisando). En realidad, no ha sido más que un discurso del vicerrector pidiéndonos perdón por los fallos organizativos que son innegables, pero claro, no es culpa suya, cómo iba a serlo! No ha dudado ni un momento en responsabilizar el Ministerio de Educación porque, incompetentes de ellos, "sólo" habían avisado de que no podría realizarse un nuevo CAP para el curso 2009-2010 y que éste tendría que convertirse en Máster en otoño del 2008. Un año es muy poco tiempo. Pero claro, antes de que a cualquiera de los presentes pudiera plantearse la idea de decir, joder! es un año, ¿no había tiempo suficiente?, el inteligente vicerrector (que por eso es vicerrector), ha saltado con la ocurrencia de que cómo ya llevan avisando algunos años y al final no se ha hecho nada, pues para qué ponerse manos a la obra, no? Daba igual que hubiera una ley ministerial de por medio, que pocas dudas puedes dejar a la hora de pensar que el cambio va en serio, pero bueno, This is Spain!!

El caso es que después ha intervenido el Decano de la Facultad de Filosofía (no me libro de ella) y Ciencias de la Educación, que junto con la Escuela de Magisterio Ausiàs March, dirigen el máster. Y ha quedado bien claro que ambos dos han visto muchas películas, pues si el vicerrector hacía de poli malo, el decano hacía de poli bueno, y aunque ha "criticado" un poco el máster, en realidad no ha hecho más que pedir para sí mismo y para su facultad. En fin, una vergüenza.

Después ha venido la conferencia inaugural de una profesora de instituto bajo el título "Ser profesor hoy" A pesar de que el título auguraba lo peor, he de decir que me ha gustado mucho, tanto por lo que ha dicho, como por cómo lo ha dicho. Se notaba (barriendo para casa) que era profesora de historia contemporánea y ha planteado las cosas bastante positivas, como que el trabajo decente de los profesores es posible, pero que el respeto nos lo tenemos que ganar, que no podemos llegar a la clase diciendo: soy tu profesor, tu superior intelectual, siempre voy a tener razón y tú no. Con eso se pierde a los alumnos. Estoy de acuerdo con eso, pero otra cosa es lo que te dejen hacer en el instituto. Eso ya se verá.

A la vuelta he entrado en un supermercado ecológico que me pilla de camino y siempre he tenido ganas de entrar en uno para ver que venden y a qué precio. Las cosas son buenas y variadas, pero algo más caro que un supermercado ordinario. La no producción en masa se nota tristemente. Así que he acabado en el Mercadona y he comprado algunas cosillas. Y para comer me he preparado una ensalada de pasta con la que perfectamente podrían haber comido dos personas, pero me la he zampado entera, como quien no quiere la cosa. Así que esta noche toca cuidarse y caerán unas judías verdes salteadas, jaja.

Y eso es todo por el momento, mañana más y el viernes en Alicante para el puente!!!

Un abrazo!!

2 comentarios:

Chica Human dijo...

por tu primera parte de tu actualización diria que afrontas con alegria tu maravilloso master (en sentido irónico, claro está) pero al leer tu segunda parte (cuando has llegado a la parte de la profesora de contemporánea) seguía pensando lo mismo que antes, solo que creo que resultaba menos irónico, en resumen, que igual me he liado un poco jajajajaja, que bueno, parece que el master no es tan malo como pinta...

The Londoner dijo...

A ver, seguramente sea muy malo, pero a la vista está que es lo que impera en todas las universidades, así que a disfrutar el resto de cosas que me ofrece Valencia y listo, jaja