viernes, 15 de enero de 2010

Y por primera vez en mucho tiempo... estrés!!

Hacía tiempo que no tenía esa sensación de no llegar a todo lo que tenía que hacer en el día. Y ayer fue el día en que volví a experimentarlo...

Y es que ayer por la mañana madrugué, relativamente, (9:30) porque había quedado con Jose en ponernos los dos a limpiar la cocina en profundidad, con unas de esas limpiezas que las madres hacen de vez en cuando y que incluye vaciar el frigorífico, limpiar azulejos y desmontar la campana extractora. Pues nos pusimos a ello y la verdad es que le hacía mucha falta. El microondas tenía restos de comidas recalentadas/descongeladas o cocinadas desde hacía meses y debajo de él había un particular mundo con sus propias formas de vida. Desgraciadamente, una combinación de amoniaco y Fairy acabó con toda esa vida. Menos mal que ni Greenpeace ni Ecologistas en Acción estaban cerca.

Después, tanto Jose como yo teníamos que acercarnos a Rectorado para solucionar unas cosillas. Él solucionó lo suyo, yo realmente no, pero bueno, me voy acostumbrando a la forma de funcionar de la Universidad de Valencia. Siendo positivo, siempre, creo que esta experiencia en Valencia me hará ser mucho más feliz en el futuro, cuando vaya a cualquier sitio y vea que las cosas funcionan medianamente bien. Es como estar con gastrointeritis un año, ingiriendo únicamente suero y de repente te ofrecen pan tostado y jamón de york. En una situación normal no le habrías dado valor, pero después de un año pasando hambre... En fin, que me desvío del tema. Luego nos volvimos a casa, cerca de las 14 y tenía clase a las 16. Menú: arroz a la cubana y como hice mal el cálculo de las cantidades y se me quedo un poco pobre de arroz tuve que recurrir al chorizo, salchichón y lomo que me trajeron mis padres de Salamanca. Menos mal que existen estas cosas para completar los huecos de mi estómago cuando pasan estas cosas.

Y luego la conferencia. Creo que tendríais que ver la primera hoja de apuntes que tengo. Ni el mejor experto en paleografía podría descifrar lo que escribí allí. Tenía taaaanto sueño que las letras se me juntan, escribo donde ya había escrito y las líneas se confunden las unas con las otras. Por alguna razón, después me desperté y a partir de ahí cogí buenos apuntes y me enteré de lo que estaba hablando la conferenciante. Resultó ser Marina Subirats, una persona importantísima en esto de la educación. Ha sido directora del Instituto de la Mujer, concejala en el Ayuntamiento de Barcelona y muchas otras cosas de gran interés y valor. El caso es que su conferencia estuvo bastante bien, trataba sobre el género y la educación, es decir, como se relacionan chicos y chicas mientras están en Primaria y Secundaria. Hubo un momento en que me sentí bastante deprimido cuando habló de la crisis de la masculinidad, pero no voy a aburriros por aquí. Si alguien tiene un interés especial se la explico, pero a mi me traumatizó un poco.

Durante el miércoles, jueves y viernes, Ximo, Patxi y Lourdes (Lourdacas) tenían un congreso de gestión de patrimonio en Valencia así que quedé con ellos para cenar y salir de fiestecilla. Me lo pasé genial, conocí sitios que me quedan a 5 minutos de casa que están muy bien para tomar algo y pasar un rato y ya quedamos en vernos, de fiesta como no, en Alicante para el sábado, jaja.

Así que eso fue mi día de ayer. Gracias por leerme los que me leais y dejad vuestros comentarios que siempre hacen ilusión. Un abrazo!!

3 comentarios:

Chica Human dijo...

Mi comentario va a ser muy chorra, pero es que lo que más me ha gustado de todo es como cuando coges apuntes y te duermes se te juntan las letras como a mi!!! pensaba que era una especie en extinción, pero tu también lo eres jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Ander!!
Por fin, después de tanto tiempo he podido leer tu blog.
Casi me quedo medio ciega porque llevo como casi tres cuartos de hora leyendo detenidamente, como verás, llevaba unas cuantisimas entradas sin leer.
Lo bueno es que ya me he puesto al día y lo malo que me arde el cerebro jajajaja.
Espero que te vaya yendo mejor en el supermaster y FELIZ AÑO!!

Un beso fuerte.

Lauryy

The Londoner dijo...

Jajajaja, no Lorena, puedes estar tranquila q es algo muy normal. De hecho, es muy posible que exista un grupo en Facebook, jaja.

Y Laura, me alegra que te hayas puesto al día, me hace mucha ilusión, de verdad. A ver si un día podemos quedar y nos tomamos algo, vale? Un beso!