lunes, 11 de enero de 2010

Y tras un mes de vacaciones...

Y es ahora cuando uno se plantea, ¿cómo se pueden resumir 25 días en una entrada de blog? Y, de momento, no tengo respuesta, de modo que voy a empezar a escribir a ver que sale.

Volví de Valencia el 17 de diciembre, tras 4 días de clase y con todas mis esperanzas puestas en la Fiesta de Historia que esa misma noche se celebraba en 37º. La verdad es que las vacaciones empezaron mal, con una pequeña decepción que parecía que iba a fastidiarme las vacaciones, pero por suerte, tengo una capacidad innata para reponerme rápidamente de los golpes y teniendo a los amigos que tengo, pues claro, más fácil todavía. Las fiestas como tal las pasé en casa de mis abuelos, como viene siendo tradición, junto con mis padres, mi hermano, mi cuñada y mi sobrina (la más guapa y la más lista) y mi tía Aly y mi tío Fernan que bajaban desde Oiartzun (cerca de San Sebastián). Fue una Navidad normalita, con el punto añadido de que mi sobrina era más consciente de todo y claro, siempre mola tener a un crío pequeño en casa que se ilusione por la llegada de Papa Noel, aunque a mi sobrina, temerosa como es de ese personaje vestido de rojo que se cuela en las casas, le valía con que dejara los regalos debajo del árbol, no era necesario verlo directamente.

Uno de mis regalos de Navidad y con el cuál estuve jugando hasta el día 1 de enero, fue una gastrointeritis que me pasó mi padre (muy majo él). Estuve a arroz blanco, manzada y jamón de york todos esos días, mientras veía como mi familia comía carnes, pescados, polvorones y chocolate. Fue realmente duro, casi tanto como pasarme parte de la mañana y de la noche sentado en el baño, pero vamos, tampoco es plan de entrar en ese tipo de detalles tan escatológicos. Obviamente, en mi estado no pude salir en Nochevieja, pero vamos, no creo q me perdiera tanto, y más cuando el Mulligan's (el pub donde tenía reservado el cotillón y la barra libre) va a seguir estando ahí de momento y la gente con la que yo iba a ir también. De manera, que ya habría tiempo de recuperar el tiempo perdido.

Y poco tiempo tardé en recuperarlo, porque el mismo día 2 salía de fiesta para resarcirme por la oportunidad perdida, jaja. Quedé con Lorena, Jordi, Carles y Emi para cenar en un restaurante turco que también es tetería, así que después de la cena cayó un té y la correspondiente shisha. Era la segunda que me hacía en dos días, y es que el viernes día 1 había quedado con Marina y con Natalia para ir al mismo sitio, pero esta vez sólo para la shisa, que hacía demasiado tiempo que no fumaba (q raro se me hace decir esto siendo No-fumador). Al final, como no, acabamos en l'enrenou (año y pico llamándolo Inrenou y hace una semana me entero que lo que yo pensaba q era una I es una L apostrofada seguida de nrenou... en fin). Finalmente, Lorena y yo nos quedamos para cerrar el pub (no vaya a ser que no supieran como hacerlo). Asegurado esto y teniendo claro cuál era el paso siguiente (Stereo) nos fuimos para allá, habiendo quedado en encontrarnos allí con algunos de los que trabajan en el Enrenou (cuando te vas de fiesta con los dueños/camareros del pub al que sueles ir, te das cuenta de que llevas un tiempo saliendo demasiado, jaja). El caso es que allí nos encontramos con Rodrigo, Héctor, Mónica, Javi y unas amigas suyas. También más clientes habituales del Enrenou que como Lorena y yo son fans del pub y de sus trabajadores, jaja.

Con la tontería, cuando me quise dar cuenta estaba llegando a casa a las 8:30 de la mañana, con mi madre totalmente despierta y recriminándome (más en broma que en serio porque sabe que soy un chico sano) que ya era hora de llegar! Y como he dicho antes, puedo dar por más que recuperado lo perdido en Nochevieja.

El domingo comía en casa de mis abuelos, así que zombie perdido me levanté después de haber dormido 3 horas escasas y para allá que fuimos. No me enteraba de la misa la mitad durante todo el día, pero aún funcionando a medio gas, me bastó para, junto con mi padre, ganar a mi abuelo y a mi hermano al tute, jajaja.

El mismo sábado por la tarde mi padre me había dicho que buscara unos vuelos, que se querían ir a San Sebastián a pasar los Reyes con la familia. Yo no podría haber ido porque tenía clase el viernes, pero claro, mi máster es tan estupendo y magnñifico que a última hora cambiaron el inicio de las clases y es aún hoy cuando estoy en Alicante. Pero bueno, eso me permitió estar una semana solo en casa, que eso siempre es bueno. Lo malo es que nada más dejar mi amada gastrointeritis, dos días después empecé con una amigdalitis que reiros de la Gripe A. Por amígdalas tenía dos pelotas de golf, tanto en tamaño como el color, y como no era plan de estar malo en esta semana clave, pues rápidamente empecé a medicarme (bajo prescripción médica siempre). El caso es que para el martes-miércoles ya estaba bien y eso me ha permitido salir el martes, el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado, e incluso hacer planes ayer por la noche a pesar del cansancio acumulado. Y es que, aún queriendo mucho a mis padres, no hay nada mejor que de vez en cuando se vayan de vacaciones y me dejen solo en casa.

En resumen, estas Navidades han sido sorprendentes en muchos sentidos y si bien el año parecía acabar un poco triste, el nuevo año ha venido con nuevas y prometedoras cosas que habrá que ir trabajando para que sean aquello que quiero que sean. Espero que haya sido un buen resumen de mis 25 días en Alicante, porque ahora toca ir a Valencia y escribir todos los días.

Un abrazo!!

2 comentarios:

Chica Human dijo...

Feliz año blog londinense-valenciano, ya tenia ganas de escribirte, y a tu dueño también!! Que puedo decir de la actualizacion? queda claro que no me sorprende nada de lo que has dicho, cuando mi nombre ha salido varias veces seguido de "se vino de cena, se vino al l'nrenou, se vino a la Stereo..." jajajajaja. Han sido unos 25 días increiblemente grandes!!! tendrían que haber mas como estos, aunque teniendo los protagonistas que han tenido, no pongo en duda de que hayan dias como los que hemos pasado!! un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Esa noche cerrando L'nrenou y yo q no estaba!!!! Si siempre estoy jajaja Me ha encantado la frase d q cuando sales d fiesta con los dueños/camareros del pub donde sueles salir es pq sales demasiado jajajajajaja