miércoles, 13 de enero de 2010

Y seguro que aún puede ser peor

Hola a todos y a todas!

He tenido mi primera clase "seria" del máster. Debería decir yuuuujuuuuu, pero no, no me dejan que me alegre en ningún momento por nada que tenga que ver con este máster. Las clases de hoy han sido tan buenas y los profesores nos han contado cada cosa sobre el máster que no he podido evitar apuntarlas para daros cuenta de ellas lo más ajustado a la literalidad que fuera posible.

En la primera clase, de la asignatura "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad" el profesor ha empezado pidiéndonos que dibujásemos en un folio en blanco el perfil de nuestra mano izquierda (la derecha si eres zurdo). Realmente, es una lástima que no hubiera estado mi sobrina en clase, con lo bien que le salen a ellas los perfiles de manos. También nos ha dicho que él fue contratado el lunes de esta semana para empezar a dar clases ayer. Llamadme perspicaz, pero detecto cierto grado de improvisación en este máster, pero no alcanzo a saber a qué se debe. Asimismo, nos ha establecido los criterios de evaluación de su materia, materia que no va a tener más que 3 semanas de clase, pero tenemos que presentar dos informes, leer artículos y capítulos de libros y hacer un examen en la última clase, examen que, por otra parte, ya esta hecho. Sí, y es que parece dar igual cuál sea el desarrollo de la asignatura porque el examen está puesto desde antes de su inicio. Curioso. Para acabar la clase, nuestro profesor (muy majo, todo sea dicho) nos ha enseñado un par de llaves de defensa personal que podemos usar para placar a un alumno/a que se nos pone violento. Llamadme tonto, pero juraría que estaba en un Máster de Educación Secundaria, pero seguro que son cosas mías y en realidad estoy pagando 900 euros por dos clases semanales de Taekwondo.

¿Puede ser peor? Sí... por supuesto que sí. Valencia, su máster y sus organizadores no deja de sorprenderme a cada momento. Menos mal que Dios es generoso y me ha dado un robusto corazón para soportar tanto sobresalto. En esta segunda asignatura, "Procesos y contextos educativos" el profesor ha llegado 20 minutos tarde, pero tenía una razón de peso, es cierto. Y es que resulta que los profesores para esa asignatura tenían de plazo hasta el 30 de diciembre pasado para presentar sus candidaturas para dar clase en los registros de la Universidad de Valencia. Pero la misma Universidad de Valencia les impide empezar a trabajar hasta que pase un periodo de tiempo prudencial. ¿Resultado? El hombrecillo que ha venido a darnos clase hoy no va a ser nuestro profesor definitivo, sino que nos va a dar clase durante estas dos primeras semanas mientras se cumple el plazo fijado por la UV. Así, este profesor, junto con otros pocos, se tienen que repartir la docencia de los 30 grupos que hay en Máster (a él le han tocado 6), dándose la casualidad de que justo antes de nosotros tenía a otro grupo al que dar clase, pero en Burjassot, un pueblo a 7 km de Valencia. Así que ha terminado antes allí para llegar tarde aquí. Pero, ¿puede ser peor? Ya sabéis la respuesta, sí. Y es que para este viernes le coinciden de 19 a 21 horas dos grupos, y su oferta ha sido: podéis no venir a clase directamente o juntaros con el otro grupo en el Aulario III de la UV. Claro, pagando 900 euros y teniendo tantísimas clases, pues hemos dicho, nos juntamos, aunque tengamos que ponernos unos encima de otros para entrar en la clase, pero chico, hace frío, mejor juntos que desperdigados.
Y diréis, ya no puede ser peor. MENTIRA!!! El viernes que viene es Sant Vicent Ferrer, así que no es lectivo!!!! Eso quiere decir que de dos clases semanales que tengo a la semana, la semana que viene pierdo una!!!

Pese a lo que haya podido parecer toda esta entrada, mi estado de indignación es máximo, no puedo entender que gente con tanta responsabilidad sea tan incompetente. Yo no es que sea el gurú de la previsión, pero joder, si empiezo una asignatura el 7 de enero, no me espero al 30 de diciembre para contratar a los profesores. Aquí sí, aquí lo hacen así porque son guays, megafantásticos y supermajos.

En fin, que si tenía ganas de acabar pronto el Máster y volverme para Alicante, hoy esas ganas han aumentado exponencialmente y cada día que pasa crecen y crecen.

Por cierto, durante el resto del día no he hecho mucho, redactar el resumen de una de las conferencias en base a un Power Point que colgó en profesor en una web, limpiar mi habitación y el pasillo. He pasado miedo limpiando el pasillo porque por momentos he pensado que las bolas de pelusa iban a empezar a hablarme, pero no, se ve que son tímidas.

Mañana más, aunque no puedo asegurar que sea mejor. Pero cada día el sábado está más cerca.

Un abrazo!!

1 comentario:

Chica Human dijo...

De todo lo que has escrito mi conclusión es esta:

Dale las gracias a tu profesor de defensa personal, porque asi podrás vencer a la xunga con una llave maestra!

En serio, que master tan genial tienes, me entran unas ganas de apuntarme en septiembre...