martes, 23 de febrero de 2010

Y se llama Innovación Docente...

La explicación del título la dejamos para el final...

Me he conseguido levantar a las 9 y algo, aunque gustosamente me hubiera quedado en la cama, pero le he echado un poco de ánimo y me he conseguido levantar. Desayuno y ordenador, que se están convirtiendo en una rutina (que conste que el ordenador nada más levantarme es para leerme 3 o 4 periódicos digitales), y que me come algo de tiempo, pero bueno, merece la pena.

Me he cambiado las sábanas y he limpiado la habitación y he puesto la lavadora con las sábanas que acababa de quitar (aún me queda una o dos por poner más toda la plancha que conllevará, voy a morir). Me he duchado y me he ido a comprar y en eso he descubierto que tengo un problema. En principio, yo iba al Mercadona a comprar cuatro cosas básicas que me hacían falta para completar algunas comidas que tengo pensadas para estos días. Pero ando y ando por los pasillos, veo todo lo que hay y se me van ocurriendo nuevas cosas que hacerme para comer o para cenar, así que voy echando a la cesta. Cuando me he querido dar cuenta tenía la cesta llena y me he gastado 30 euros. En realidad no pasa nada, porque es comida y me la voy a comer antes o después, pero tengo que ir menos al Mercadona...

Se me ha hecho algo tarde, he empezado a comer a las 14 y no me ha dado tiempo a echarme la siesta, aunque sí a reposar un poco (solo un poco) la comida, no como ayer. El caso es que al no echarme siesta, el maldito atontamiento vespertino ha vuelto a mi y me ha hecho pasar una hora horrible en clase, bebiendo agua para procurar no dormirme y cambiando continuamente de posición. El caso es que el profesor no ayudaba lo más mínimo en mis intentos de no dormirme porque a pesar de ser su asignatura Innovación Docente, se ha pasado 3 horas y media (2 horas él y 1 hora y algo nosotros) leyendo el Real Decreto 112/2006 de la Generalitat Valenciana que marca el curriculum (objetivos, competencias a adquirir y cosas que se tienen que dar) de ESO y Bachillerato. Hoy hemos hecho la parte de ESO y la semana que viene nos toca Bachillerato. ¿Cómo es posible que alguien que da Innovación Docente tenga una metodología tan arcaica como es leer en clase? Y más tratándose de algo tan soporífero como son las leyes!!! Pues eso, innovando...

Por cierto, llevo tiempo queriendo deciros que lo único bueno que tienen mis clases es que las doy enfrente del Parque Gulliver, un parque en el que todos los niños y niñas de la Comunidad, valencianos o no, nos hemos quemado los codos y el culo cuando visitábamos Valencia en mayo-junio.

Un abrazo!

2 comentarios:

chica human dijo...

VIVA EL PARQUE GULLIVER!!!!! que buenos recuerdos tengo de él jajajajajaja.

Esta entrada al blog me motiva mas que las otras asi que la comentaré con mucho gusto. Lo primero de todo es que aparte de leerte los 3 o 4 periodicos digitales también sueles leer algo mas no? a ver si los voy a dejar de enviar ¬¬
Lo segundo es que el Mercadona es muy peligroso, a mi madre le pasa igual, a mi no porque yo voy con la lista de la compra hecha por ella y no suelo meter nada más, pero mi madre que a veces improvisa acaba diciendo siempre lo mismo "no sé como ha podido pasar, he visto cosas que estaban de oferta y me las he traido y claro luego cuando voy a pagar me sube mucho la compra y para traermela yo sola, ya ni te cuento, si es que deberia hacerme la nota siempre, asi voy a lo seguro y lo imprescindible"

Y lo tercero es que el agua es un método muy recurrido para no dormirte, pero no siempre funciona, al menos a mi no...si encuentro otros métodos te los diré jajajaja

The Londoner dijo...

Jajaja, me has comparado con tu madre? Jajaja

Y sí, si encuentras otros métodos para no dormirme, dímelos por favor, los necesito