miércoles, 3 de febrero de 2010

La importancia de un buen profesor

Más tarde os explico la importancia de ser un buen profesor, empecemos por el principio.

Como todos los miércoles últimamente me he levantado a las 6 de la mañana para coger el tren para Valencia. Algunas cosas permanecen como el sueño que tengo a esas horas cuando las calles ni siquiera están puestas. Novedades, es el último tren que cojo los miércoles pues a partir de la semana que viene empiezo con las clases diarias :(. Otra novedad, he conseguido dormir 1 hora del tirón en el tren adoptando una extraña postura con mi bufanda haciendo de almohada. Desgraciadamente, el revisor me ha despertado (con el consiguiente sobresalto) y ya no he conseguido volver a esa postura y el resto del viaje ha sido, nuevamente, darme cabezazos contra el cristal, que estaba frío de cojones (perdón por la expresión).

Nada más llegar al piso he llamado a mi madre como buen hijo y a la Secretaría de Postgrado para ver si tenían ya mi justificante de matrícula y sí, han sido rápidos (dentro de lo rápido que pueden ser los funcionarios/administrativos porque quieras que no es una semana para darme un papel) y lo tienen. Así que mañana lo recogeré y lo enviaré al Ministerio con la esperanza de ser rico la semana que viene. Os enteraréis, tranquilos y tranquilas. El caso es que Jose me ha dicho que quería ir al Aqua, otro de los centros comerciales de Valencia, y que si me iba. Claramente he dicho que sí y nos hemos ido pateando media hora para ir allí. Benditas rebajas rebajadas que me han permitido comprarme dos camisetas y un cardigan (esto para mi hermano y mi cuñada con amor) por 7,97 euros. Innnncreíble.

Vuelta para casa, deshacer la maleta, monear y hacerme la comida, aunque no he hecho nada porque Lourdes, la novia de Álvaro está de visita y ha decidido hacer albóndigas en salsa para todos. Que ricas estaban, por favor!!

Y luego a clase, que decepción llevaba encima, la verdad es que estaba un poco de bajón desde ayer, me animé algo a última hora del día, pero la perspectiva de tener que ir a clase... El caso es que, y aquí viene lo de la importancia de un buen profesor, las clases me han encantado, especialmente las últimas dos horas que hemos tenido Procesos y Contextos Educativos con Paco y es un lujazo de profesor, cachondo pero serio, organizado pero dinámico, en fin, un placer recibir clases. Ahora tengo que buscar una historieta, leyenda o cuento para contarles a mis compañeros en 4 o 5 minutillos. Le daré vueltas y la semana que viene tendrán a Ander el cuentacuentos en acción. Lo importante del día de hoy, a parte de las rebajas, es ver como un profesor puede hacerte tener ganas de dar clases y que mi vida en Valencia tenga algo más de sentido del que tenía ayer o mismamente esta mañana. A eso se une también que viniendo de camino a casa desde las clases he localizado un bar erasmus donde hacen fiestas todos los miércoles y teniendo clase por las tardes pues... blanco y en botella, jajaja.

Un abrazo!!

P.D. Por cierto, un enigma para el que quiero vuestras respuestas y cuya solución daré mañana o pasado. De un barco que está en el mar en marea baja cuelga una escalera de cuerda con 20 tramos separados cada 50 cm. La cuerda está a 1 metro del nivel del mar cuando este está en marea baja. La marea sube 4 metros, ¿cuántos tramos de la escalera quedan fuera del agua?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la marea sube, el barco también sube, y la cuerda también. Has visto que listo que soy? Fdo.: llurbroder.

The Londoner dijo...

Ala!! Ya me jodió el invento, jajaja. Pues ni yo, ni el resto de la clase lo hemos pillado, jajaja. También es verdad que llevábamos 4 horas de clase y nuestro cerebro estaba saturado, pero seguimos sin tener perdón :(