viernes, 12 de marzo de 2010

O tres si te pones tonto!

Holaaa

Ayer no fue un buen día y es que las clases me sacaron de quicio al máximo, pero a eso vamos después. Realmente de la mañana hay poco que contar pues únicamente estuve en el piso haciendo cosas del máster que tenía un tanto atrasadas. Comí lentejas porque se me echó el tiempo encima y no me daba tiempo a preparar nada y me fui para clase.

Y aquí empezó todo. Tenía clase de Complementos para la Formación de Geografía e Historia, asignatura de bonito nombre pero vacía de contenido, como una supermodelo, vamos. Poco a poco, el profesor consiguió calentarme con su discurso. Para empezar, parece que en sus clases trata a diario con potenciales delincuentes, inadaptados sociales y discapacitados mentales que no saben hacer la O con un canuto. Nos pinta el panorama docente como si fuéramos a entrar directamente en un instituto del Bronx neoyorquino. Todos los alumnos son tontos, no saben hacer nada, así que hay que exigirles poco. Y como dijo Carlos, un compañero de clase, ¿no será que nosotros mismos los hacemos tontos exigiéndoles tan poco? Seguramente sí.

No contento con eso, no le preocupó lo más mínimo asociar una humilde condición económica a la posibilidad de crear problemas en clase. Es decir, si el instituto está en un barrio humilde, más te vale ir con el puño americano y la cadena para defenderte de los navajazos de los alumnos. Ahora, si te toca un instituto de niños de papá, puedes estar tranquilo, que todos serán dóciles y con el cociente intelectual de Stephen Hawking. Gilipollas! Pues mi familia es humilde, hemos vivido siempre en un barrio obrero, asistiendo a colegio, instituto y universidad pública y jamás he montado un follón en clase y he terminado con una carrera y estoy haciendo un máster! Uuuufff, me desquicia!

Por si no fuera suficiente con eso, pasamos a las exposiciones de las unidades didácticas de Historia. Sí, teníamos que preparar una unidad didáctica sin que nadie nos haya explicado como hacerlo. Pero claro, para eso está la ciencia infusa que nos rodea a todos, para proveernos de conocimientos sin necesidad del profesor. El caso es que ante este panorama se veía venir lo que iba a pasar. Ruth y Marta hicieron una unidad impecable, perfecta diría yo. Se notaba que habían trabajado un montón y que se habían preocupado por hacerlo bien. Pues bien, salta el anormal y dice que no es exactamente lo que quería, que lo que él quería era una explicación del propio tema, no la exposición de la unidad. Que lo que quería era que haciendo una unidad no tan desarrollada como la de Ruht y Marta, expusiéramos el tema como si estuviéramos en una clase de ESO y que así matábamos dos pájaros de un tiro (y aquí es cuando salté yo y dije o tres si te pones tonto!, pero es que estaba muy quemado de todo lo que había estado diciendo esa tarde). Aunque esto parezca claro, no lo dijo en su momento y tampoco consiguió dejarlo claro durante la hora en la que lo estuvo intentando (leeeerdoo!!!!). Discutimos, nos enfadamos y acabamos yéndonos a la cafetería.

El otro profesor que vino después, consciente de la situación en clase, explicó en 5 segundos lo que había que hacer, cosa que el otro había sido incapaz. Así que ayer por la tarde un cabreo monumental por culpa de un clasista incapaz de llevar las riendas de una clase y de explicar lo que les exige a sus alumnos.

Para cenar y para relajarme, hamburguesaca casera, con su tomate, su cebolla, su ketchup (catsup) y su mostaza. Chocolate negro de postre y a dormir, que hoy tengo miles de cosas para hacer y ya voy apurado de tiempo :(

Por cierto, Álvaro ya ha vuelto de Budapest y ya está el piso completo de nuevo, aunque completo, completo va a estar la semana que viene, que nos juntamos los 4 del piso, los tres amigos sevillanos de Jose y míos, posiblemente mi amigo Carlos y a final de semana de 2 a 4 amigos italianos de Álvaro. El único que no aporta nada es el pobre Marcin, pero es que aún es nuevo, jeje.

Y por cierto también, mañana veremos el programa "Alicantinos por Valencia" ya que suben a pasar el día Lorena, Jordi y Estefanía y estoy muu contento de que pase eso. :D

Ale, un abrazo!

1 comentario:

chica human dijo...

jajajajajaja, no anticiparé nada, solo diré (atrasadamente) que si, mañana subimos a verte!! no has comentado mi sms tan grande que te mandé jajajajaja